La Secretaría de Extensión Social y Cultural del la UNL pone en marcha diferentes propuestas de Proyectos de Extensión de Interés Institucional (PEII)

Un total de nueve iniciativas comienzan sus actividades en el mes de junio. Abordarán diferentes problemáticas sociales, poniendo el foco en la coyuntura actual de pandemia. Salud, urbanización y educación son los principales ejes que articulan las diversas propuestas; las mismas, además, buscarán promover el trabajo interdisciplinario incluyendo las distintas carreras de las unidades académicas de la UNL.

Se tratan de proyectos surgidos de una convocatoria especial, teniendo en cuenta el contexto de emergencia sanitaria, que fueron aprobados por la Resolución 96/21 del Consejo Superior de UNL.

La FHUC participará en 7 de los 9 proyectos aprobados. Integrantes del Programa Educación y Sociedad así como equipos docentes, voluntarias y voluntarios formarán parte de las actividades planificadas en las siguientes propuestas:

- “Pandemia: personas mayores, derechos, autonomía y participación”. Dir.: Yelena Kuttel

- "Plan de Gestión Urbana del Parque Federal". Dir. Marcelo Zárate

- "Memorias Barriales". Dir.: Cristián Vázquez.

- “Paisajes de islas: Patrimonio y turismo comunitario como estrategia de desarrollo solidario”. Dir. Patricia Mines

- “Prácticas Saludables y Educación mediada por tecnologías: Un desafío post pandemia”. Dir.: Sandra D. Ravelli

-  “Textos, tramas y redes: estrategias para el afianzamiento de vínculos entre bibliotecas y lectores”. Dir.: Isabel Molinas

-  “Educación y pandemia: derechos, salud e inclusión de niñas, niños y adolescentes”. Dir.: Luciana Michlig.