Mateo Musuruana, estudiante de la Licenciatura en Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL,  participó  del concurso Historias de Pandemia y obtuvo una mención para publicación.

En dicha iniciativa concursaron estudiantes de 10 Universidades Nacionales, en el marco del Proyecto Pisac-Covid “El sostén público a la supervivencia de hogares y unidades económicas en la urgencia'. Iniciativas, mediaciones y alcances de la asistencia en perspectiva comparada”, dirigido por Mariana Heredia y coordinado en Santa Fe por Gabriel Obradovich (director del Departamento de Sociología de la FHUC).

El concurso tenía como objetivo transformar las entrevistas realizadas en el marco del proyecto en crónicas y relatos sobre los cambios ocasionados en la organización del hogar y el trabajo durante la pandemia. Los escritos seleccionados serán publicados por el IDAES.

Cabe mencionar que más de 25 estudiantes de la Carrera de Sociología de la UNL participaron en prácticas de investigación realizando entrevistas a distintos beneficiarios de políticas públicas, con el objetivo de caracterizar el impacto de las mismas durante la crisis desatada por la pandemia.

Actualmente, se están realizando relevamientos sobre las políticas estatales desplegadas en los distintos niveles de gobierno, así como también una sistematización de los cambios ocurridos en los principales indicadores socio-económicos  en la Provincia de Santa Fe desde la llegada del Covid-19.

Participan en los relevamientos y análisis Pablo Amsler, Natacha Bacolla, Julia Colla, Lucio Gallo, Robert Krantz, Ángela Madeo,  Eugenia Martínez, Mauricio Moltó, Gabriel Obradovich y Florencia Rispolo.