El 30 de junio de 2021 desde la hora 14, por la plataforma ZOOM, se desarrollará el seminario “Redes de Interacciones Ecológicas”. Organizado desde la cátedra de Ecología de Poblaciones y Comunidades, se concibe al mismo como un espacio de socialización de metodologías y resultados de las investigaciones sobre el tema que desarrollan tres graduados de la Licenciatura en Biodiversidad.

El Seminario se encuentra destinado a estudiantes avanzados de las carreras de Licenciatura en Biodiversidad y Profesorado en Biología, docentes y graduados en carreras afines.

En el diseño de esta actividad, además de las presentaciones individuales por los expositores, se prevé destinar tiempo al diálogo entre ellos y con los asistentes, a fin de favorecer el intercambio de saberes y experiencias.

En la ocasión los expositores serán:

-Lic. Dalmiro Borzone Mas - Instituto Nacional de Limnología (INALI), UNL-CONICET

Tema: “Los peces depredadores como integradores a través del espacio de las tramas tróficas del Río Paraná Medio”

-Lic. Nicolas Fioramonti - Laboratorio de Ecología y Conservación de la Vida Silvestre, CADIC-CONICET

Tema: “El estudio de redes tróficas para monitorear la salud de los ecosistemas marinos: el caso del AMP Namuncurá-Burdwood”

-Lic. Juan Francisco Cataudela (Colaborador proyecto “Birds as natural selection agents on fruit display traits in plants” Fundación Miguel Lillo- Museo de La Plata)

Tema: “Remoción de frutos de plantas nativas y exóticas por aves frugívoras. Un abordaje desde las interacciones tróficas”

La actividad es gratuita, y los interesados en participar deberán inscribirse a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones