El 12 de junio de 2021 desde las 9:30, por la plataforma ZOOM, se desarrollará el 2° Taller de lectura de Vera Cartonera. Será bajo el título "Ese otro tiempo: flashback de infancia", y en la ocasión se abordarán los libros “Después de una larga época” de Santiago Venturini (Colección Almanaque), y “Luz de invierno” de Carlos Battilana (Colección Setúbal).

En dicha oportunidad, las talleristas-coordinadoras serán Sofía Dolzani, Laura Kiener y Valentina Miglioli.

También en junio (en fecha a definir), se prevé el vivo de Instagram “Dibujos de infancia”, donde se abordarán los libros La casa del viento, de Alicia Barbieri, y Antojitos de humor, de María del Carmen Reyes.

La actividad es gratuita y los interesados en participar deben inscribirse en www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones .

Vera Cartonera

Vera cartonera es una iniciativa editorial surgida en el ámbito de Centro de Investigaciones Teórico-Literarias (CEDINTEL) con sede en FHUC, el IHUCSO (por la pertenencia institucional y ser sede de los proyectos e investigadores que la componen). La iniciativa, a su vez, se enmarca en el Programa de Intervenciones con la Lectura de Ediciones UNL y se vincula al desarrollo del Proyecto de Extensión e Interés Social "Intervenciones con la lectura e inclusión".

El equipo de Vera cartonera está conformado por docentes-investigadores, becarios, científicos, graduados, estudiantes, cineastas, periodistas, escritores, artistas visuales e ilustradores. El material de los libros es cartón, adquirido a cooperativas de cartoneros de la ciudad de Santa Fe. El sello distintivo de Vera cartonera, entre otras editoriales similares, es que publica literatura y también divulgación científica, entre otros géneros.