Del 15 al 18 de junio de 2021 se realizará la segunda edición del Innovatón Solidario UNL. El objetivo es estimular, por medio de ejercicios de creatividad e innovación, a que los equipos generen y/o potencien ideas proyectos de triple impacto, que aborden algunas de las necesidades a partir de los desafíos planteados.

En esta oportunidad, el Innovatón está siendo co-organizado en conjunto con el Parque Tecnológico Litoral Centro - PTLC SAPEM, con quienes se definieron los desafíos de innovación sobre los que los equipos podrán trabajar. Estos son:

-Packaging y logística de alimentos sociales

-Movilidad urbana

-Nuevas formulaciones/presentaciones de alimentos sociales

Los desafíos 1 y 3 hacen referencia a problemáticas/oportunidades relevadas de la Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL; mientras que el 2 refiere a un desafío propio planteado desde el PTLC.

Al igual que el año pasado, una de las apuestas fuertes del evento es poder brindar a los equipos espacios de diálogo con profesionales y expertos que puedan aportar a las ideas que están desarrollando.

Por eso, queremos invitarlos nuevamente a que formen parte del panel de asesores en esta nueva edición y extender esta invitación a docentes, investigadores, extensionistas y a quien consideren que pueda interesarle participar de este panel.

Asesorías

Habrá dos franjas horarias de asesorías durante el innovatón:

Asesoría 1: martes 15 de junio, de 18 a 20

Asesoría 2: miércoles 16 de junio, de 17 a 20

Las Asesorías 1 están pensadas para que sean brindadas por profesionales y expertos del PTLC o de las empresas que a él pertenecen; mientras que las Asesorías 2 serán llevadas a cabo por profesionales/expertos externos al PTLC.

Si bien está diagramado de esta manera, no es excluyente, por lo que si llegaran a querer sumarte a ambas, no habría ningún problema. Los interesados en participar deben contactarse a  vinculacion@fhuc.unl.edu.ar .