La Revista LOCALE informa que se encuentra abierta la convocatoria 2021 correspondiente a la edición de su sexto número. En este sentido, se invita a participar especialmente de una convocatoria temática con contribuciones sobre geografía y (pos)pandemia, en las que se aborden experiencias nacionales, regionales o locales frente a las problemáticas derivadas de la irrupción del COVID-19 en el escenario mundial, las estrategias para su abordaje y gestión, el diseño e implementación de herramientas para la sistematización de información georreferenciada, entre otro tipo de abordajes frente a esta temática.

Además, continúa abierta la convocatoria general, por lo que también se invita a participar con contribuciones de diferentes temáticas abordadas desde la Geografía o ciencias afines preocupadas por la dimensión territorial de cuestiones sociales y ambientales o por la enseñanza de la disciplina.
Ambas convocatorias apuntan, centralmente, a contribuir con artículo académicos, los cuales serán evaluados mediante la modalidad doble ciego; aunque también se reciben otro tipo de producciones como resúmenes de tesis y tesinas, reseñas bibliográficas de nuevas propuestas editoriales y reseñas de eventos, entrevistas y traducciones.

El plazo para el envío de propuestas se prorrogó hasta el 17 de agosto de 2021. Las mismas deberán enviarse a revistalocale@fhuc.unl.edu.ar, respetando las normas de publicación de la revista.