En el marco de su participación en la red INU se encuentran abiertas dos convocatorias internacionales coordinadas desde el área de movilidad de la Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización UNL. Nuestra Universidad participa activamente en esta red que cuenta con 10 universidades miembro de Argentina, Suecia, Alemania, España, Estados Unidos, Sudáfrica, Inglaterra, Indonesia y Japón.

Por un lado, el Seminario “Comprendiendo las desigualdades mundiales: acortando las brechas”, destinado a estudiantes de grado y posgrado, es organizado por la Universidad de Hiroshima, con inscripciones abiertas hasta el martes 13 de mayo. Por otro lado, la Conferencia virtual “Pérdida y desperdicio de alimentos” de la Universidad Católica Parahyangan (UNPAR), de Indonesia, está orientada a estudiantes de grado, con posibilidad de inscribirse hasta el lunes 31 de mayo. Quienes tengan interés en participar deberán consultar con atención la información brindada en los links de cada convocatoria.

Ambas actividades se dictan en inglés, por lo que los estudiantes que resulten pre-seleccionados por la UNL serán entrevistados en modalidad virtual para comprobar sus conocimientos en dicho idioma.

Ciudadanía global, desde Japón

La actividad que organiza todos los años la Universidad de Hiroshima (de forma presencial hasta el 2019) es parte de su Programa de Ciudadanía Global y Paz y este año se desarrollará en modalidad virtual. El Seminario titulado “Entendiendo las desigualdades globales: acortando las brechas” se realizará del 5 al 13 de agosto de 2021.

Reunirá, virtualmente, a alumnos y profesores de todo el mundo en un curso interdisciplinario, que tiene como objetivo permitir a los estudiantes de las universidades de INU aprender sobre el concepto de ciudadanía global a través de discusiones, talleres y actividades culturales.

Conciencia alimenticia, desde Indonesia

La UNPAR, de Indonesia, llevará a cabo la 9ª Conferencia Internacional de Estudiantes desde el 22 de julio al 12 de agosto de 2021, en modalidad virtual. Su principal objetivo es crear conciencia en los participantes, como también plantear un espacio de diálogo e intercambio para aumentar el conocimiento y compartir experiencias que amplíen las perspectivas de los estudiantes al respecto del tema central: la pérdida y desperdicio de los alimentos.

Este año la Conferencia incluirá seminarios y talleres de los siguientes temas: Eco-Enzyme, Huertas Urbanas, Biodigestores y otros tópicos relacionados con el manejo de los alimentos, su pérdida y desperdicio. También se preparan talleres de desarrollo de habilidades como Design Thinking, Oratoria, Liderazgo, entre otros.

Acerca de la red INU

La UNL es la primera institución de América Latina en integrar la INU, desde 2015. Como parte de ella, año a año, la Universidad forma parte de múltiples eventos e iniciativas de internacionalización, como ser programas de movilidad internacional, charlas, congresos, seminarios y encuentros de funcionarios y staff de internacionalización de las instituciones miembro. La INU consiste en un consorcio global de instituciones de educación superior, que se encuentra activamente en búsqueda de asociaciones internacionales e intercambio de experiencias, para crear innovadores programas y acuerdos y aportar al movimiento de internacionalización.

Las actividades de INU se enfocan en: Promover la internacionalización de las universidades miembros, preparar a los estudiantes para su vida personal y profesional como ciudadanos globales, comprometer a estudiantes y staff en programas de movilidad internacional, compartir experiencias y prácticas, brindar enseñanza y grados conjuntos y apoyar a jóvenes investigadores.

Acceda al sitio web de la International Network of Universities aquí.