A fin de dar continuidad a las actividades académicas, en el marco de las medidas de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, se ha implementado en la Universidad Nacional del Litoral, la forma de trabajo remoto y la digitalización de toda la tramitación de actividades administrativas (Res. Rectoral Nº 382/20 ratificada por resolución C.S. N° 42/20).

Consecuentemente, el Consejo Superior realizó modificaciones a los Reglamentos de Concursos para Profesores Titulares, Asociados y Adjuntos (Res. “CS Nº 18/21); Docentes Auxiliares Jefes de Trabajos Prácticos y Ayudantes de Cátedra (Res. “CS Nº 60/21); y Ayudantes Alumnos de la UNL (Res. “CS Nº 61/21), con el fin de incorporar los mecanismos digitales y de virtualización que hoy en día permiten la realización de reuniones a distancia, toma de exámenes virtuales y demás actos académicos, siempre con el debido resguardo y garantía de su autenticidad.

Para llevar adelante estas instancias en la FHUC, se ha trabajado en la adaptación de cuestiones tecnológicas (con el asesoramiento del área de Desarrollo Tecnológico e Informático,  la Dirección de Gestión Institucional  y la Secretaría de Extensión y Comunicación Institucional). En este sentido, se acondicionó la sala del Consejo Directivo con los recursos técnicos necesarios (micrófono, pantalla, cámara, etc.), para generar condiciones que posibiliten la visualización tanto para las/los concursantes como para quienes actúen de forma remota (algunos miembros del jurado).  Las personas que deseen asistir en forma presencial al desarrollo de la exposición podrán hacerlo en función de los aforos correspondientes, protocolos y condiciones especiales establecidas por las autoridades universitarias.

El  11 de mayo se realizaron los dos primeros concursos de profesores bajo esta modalidad en la Facultad de Humanidades y Ciencias, para los cargos de Profesor  Titular, Dedicación Simple, con funciones en la asignatura “GEOGRAFÍA URBANA” y Profesor Asociado, Dedicación Simple, con funciones en la asignatura “PLANEAMIENTO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL”, ambos del Departamento de Geografía de la Facultad.

Más información en https://www.fhuc.unl.edu.ar/institucional/reglamentos/