Hasta el 3 de mayo de 2021 estará abierta la inscripción a las Becas de Material de Estudio 2021 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. Se entregarán 50 becas por un monto total de $ 2700 (pesos dos mil setecientos), con el fin de fortalecer el acceso al material de estudio.

En la reunión virtual realizada por integrantes de la Comisión especial para la evaluación y otorgamiento de becas de apoyo para el material de estudio a estudiantes de FHUC, creada por el Consejo Directivo, se convino además que la convocatoria permanecerá abierta para inscripción on-line hasta el lunes 3 de mayo de 2021.

La Facultad de Humanidades y Ciencias otorga, desde el año 2018, becas de material de estudio, como acción enmarcada en el Programa para la mejora del Ingreso y la Permanencia. Esta iniciativa implica una beca en concepto de ayuda para el acceso al material de estudio percibido en copias impresas de los textos que el/la beneficiario/a solicite equivalente a un determinado monto en pesos para todo el año académico. Durante el año académico 2020, en virtud del contexto generado por la pandemia a escala mundial y nacional, el cursado se desarrolló bajo la modalidad a distancia en el marco de las medidas de aislamiento/distanciamiento social, preventivo y obligatorio. En lo que refiere al 2021, el inicio del primer cuatrimestre se efectuará en modalidad virtual, mediada por tecnologías, conforme lo establece el Calendario Académico 2021 y se incorporarán -en la medida en que las condiciones sanitarias e institucionales lo habiliten- actividades presenciales de manera progresiva y cuidada.

En este contexto se ha considerado prioritario, ampliar las posibilidades en lo que refiere al destino de la beca para material de estudio, incluyendo fotocopias, impresiones, conexión a internet, etc. En todos los casos el/la estudiante beneficiado/a deberá presentar los comprobantes correspondientes.

Teniendo en cuenta la continuidad de las medidas adoptadas en razón de la emergencia epidemiológica, la presente convocatoria prevé diferentes posibilidades de utilización del monto correspondiente a la beca:

1.      Para quienes residan en la ciudad de Santa Fe: realización y retiro de copias e impresiones en el local comercial del concesionario de la fotocopiadora del centro de Estudiantes de la FHUC, las que quedarán registradas en una cuenta corriente por un monto total de $2700. También podrá optarse o añadirse compra de insumos para estudio y/o utilización de los recursos del beneficio para mejorar la conectividad a internet, siempre que no se sobrepase el monto indicado. Para estas últimas opciones, el monto será depositado en una cuenta bancaria en calidad de reintegro luego de la presentación del documento comercial correspondiente.

2.      Para quienes no residan en la ciudad de Santa Fe: realización de copias e impresiones en un local a elección del/la beneficiario/a, compra de insumos para impresión (cartuchos de impresión), utilización de los recursos del beneficio para mejorar la conectividad a internet. Para esta segunda opción el monto utilizado se depositará en una cuenta bancaria en calidad de reintegro luego de entregado el documento comercial correspondiente.

Inscripción

La inscripción se realizará a través del siguiente formulario online , y la solicitud se completará con la presentación de la documentación detallada a continuación (de acuerdo a lo que se complete en el formulario de inscripción). La misma debe presentarse en formato digital por correo electrónico a estudiante@fhuc.unl.edu.ar

1.    Fotocopia de los últimos dos recibos de sueldos y/o constancia de inscripción de monotributo. En caso de no poseer ninguno de los anteriores, deberá entregar una declaración jurada de ingresos

2.    Copia de un servicio o impuesto

3.    Historia académica (descargada como reporte del siu-guaraní)

4.    Ticket de cobro de beneficios sociales

5.    Certificación negativa de ingresos (en caso de no poseer ingresos formales)

6.    Copia de DNI propio y de los familiares convivientes

La documentación se entregará vía correo electrónico a la Dirección de Asuntos Estudiantiles Por cualquier duda o consulta, los interesados podrán remitirse a estudiante@fhuc.unl.edu.ar .