A partir de un extenso recorrido en el área de la vinculación y la gestión tecnológica y el desarrollo de múltiples capacidades institucionales en la temática, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) ha diseñado una política de formación permanente y continua enmarcada en el campo de la gestión tecnológica, una línea estratégica de formación y capacitación, para el desarrollo del territorio y los sistemas regionales de innovación.

Esta oferta de cursos está destinada a instituciones, organizaciones, universidades, entes gubernamentales, muncipios, empresas que los soliciten para una capacitación interna, o bien para ser ofrecida a diferentes actores de su comunidad. Todas las propuestas pueden implementarse de manera virtual o semi presencial.

Propuesta de Formación

La carrera de Posgrado “Especialización en vinculación y gestión tecnológica” aborda el desarrollo de competencias cognitivas relacionadas a la gestión y valoración del conocimiento, como también en la promoción de procesos de innovación, tanto en el campo productivo como social. Está acreditada por CONEAU – Res. Nº 1173/14, con la categoría A. Reconocimiento oficial del Título a nivel Nacional – Res. ME Nº 2505/20

Cursos cortos en gestión tecnológica

Se cuenta con una oferta permanente de cursos que comprende diferentes temáticas, al mismo tiempo está orientada a múltiples perfiles y necesidades. Las capacitaciones se diseñan a medidad de los objetivos, los destinatarios, las demandas y formatos requeridos.

Dentro de las áreas o temas en los que se ofrece la formación se encuentran: inserción laboral, herramientas de propiedad intelectual, contratos tecnológicos y gestión de servicios a terceros en universidades, gestión estratégica de proyectos de innovación, valorización de conocimientos, aspectos operativos del comercio exterior, economía circular y bioeconomía, innovación en Bio, comercio electrónico, buenas prácticas en generación, gestión y desarrollo en plataformas de innovación, como generar valor en el sistema empresarial, incentivando la innovación, la comunicación estratégica como factor clave para la transferencia de tecnología, comunicación estratégica para impulsar un emprendimiento, gestión de la comunicación para el desarrollo de incubadoras, entrenamiento para emprendedores en temas como comportamiento y perfil emprendedor, plan de emprendimiento, pitch emprendedor y la experiencia del Programa Emprende UNL.

+ Información

Accedé a toda la información sobre la Oferta de Formación en vinculación y gestión tecnológica ACA. Para consultas sobre su cursado o implementación, comunicarse a: formacionvinculacion@unl.edu.ar.