A partir del convenio marco suscripto entre la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de la Ciudad de San Justo se ofrecerá el cursado del Ciclo de Licenciatura en Gestión Educativa, propuesta académica de la Facultad de Humanidades y Ciencias que forma parte del Programa de Carreras a Término de la UNL.

El convenio explicita la voluntad de establecer vínculos al través del desarrollo de las funciones sustantivas de enseñanza, investigación y extensión de esta casa de altos estudios, así como, el interés en propiciar la organización, difusión y promoción de actividades conjuntas que posibiliten el intercambio de conocimientos y contribuyan a ofrecer oportunidades de formación a la comunidad educativa de la zona.

Desde 2019 se vienen sosteniendo encuentros entre las autoridades de la FHUC y de la Municipalidad para concretar este acuerdo. Obra, en este sentido, un valioso antecedente referido a la implementación de una cohorte del Ciclo de Licenciatura en Educación en Primeras Infancias, cuyo cursado se inició en el año 2016.

La situación atravesada a lo largo del 2020, referida a la irrupción de la pandemia a escala mundial y a las medidas de aislamiento/distanciamiento social, preventivo y obligatorio que se sostuvieron desde entonces, implicaron una serie de restructuraciones institucionales que repercutieron de diverso modo en las proyecciones pensadas para el corto plazo. Los esfuerzos se centraron en generar las mejores condiciones institucionales para el desarrollo de las actividades académicas en modalidad virtual, mediada por tecnologías.

Se avanzó en el 2020 en la apertura de una preinscripción a la propuesta a los fines de  estimar el interés en su cursado en una modalidad que conjugue el trabajo virtual -a distancia- con algunos encuentros presenciales. Hacia mediados de febrero del corriente año se retomaron los contactos a los efectos de viabilizar esta iniciativa dirigida a egresadas y egresados de instituciones de educación superior de los diferentes niveles del sistema educativo.

PRE-INSCRIPCIÓN 2021

Esta convocatoria está destinada a quienes no hayan registrado su inscripción en la convocatoria anterior. Los aspirantes a ingresar a la carrera deberán tener título de Profesores de Enseñanza  Media, Primaria o Inicial, o sus equivalentes, otorgados por Institutos de Educación Superior no universitarios de carreras no menor de tres años y de 1800 horas reloj de carga horaria.

El período de preinscripción irá del 22 al 28 de marzo de 2021, y los interesados deberán completar un formulario a través del sistema online, y enviar la siguiente documentación de forma digital:

1.    Ficha de preinscripción, con sus datos completos.

2.    Copia del DNI (anverso y reverso).

3.    Curriculum Vitae (consignando información de los últimos 5 años).

4.    Fotocopia del título de pregrado (terciario).

En esta instancia de preinscripción no es necesaria la legalización de los documentos que se presentan. La ficha de preinscripción y la documentación solicitada deben entregarse a través de correo electrónico a María Inés Monzón (mimonzon@live.com ), con el Título o Asunto: CLGE-Sede San Justo.