Mediante la resolución N°38/21, la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, Prof. Laura Tarabella, declaró “de interés institucional el Paro Internacional de Mujeres, convocado para el próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora”.

Entre los considerandos se destaca que “el 8 de marzo, más allá de su sentido conmemorativo, es un día en donde las mujeres deciden unirse y hacer viva voz de todos los derechos y libertades que aún faltan conquistar; y que se convoca a un paro para continuar visibilizando y reclamando una sociedad con equidad de género”.

En la mencionada resolución, además, se insta “a toda la comunidad educativa a reflexionar y debatir en torno a esta temática”, así como se adhiere “a las distintas actividades que se organicen desde los diferentes ámbitos universitarios y niveles del Estado” al respecto.

Declaración de interés 8M