Ingresantes y estudiantes de carreras científicas y técnicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) podrán inscribirse al Programa Nacional de Becas Estratégicas Manuel Belgrano de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación. El Programa tiene como principal objetivo proporcionar un incentivo económico en forma de beca de estudio para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una carrera universitaria o una tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país. Se consideran estratégicas las disciplinas pertenecientes a las siguientes áreas: alimentos, ambiente, computación e informática, energía, gas, minería, movilidad y transporte, y petróleo. Se puede consultar, a través de este enlace, la lista de carreras de la UNL incluidas en esta convocatoria.

Convocatoria

Podrán completar la inscripción a la beca estudiantes de hasta 30 años, en el caso de ingresantes a nuevas carreras, y hasta 35 años en el caso de los estudiantes avanzados, cuyo ingreso en el grupo familiar sea inferior a tres salarios mínimo, vital y móvil. Además, deberá aprobar el 50% del plan de estudios correspondiente a primer año y el 66% de las materias que conforman los programas de cada uno de los años siguientes (de 2º en adelante). La duración de la beca será de 12 meses con opción de ser renovada hasta por 3 años para carreras de pregrado y 5 años para carreras de grado.

La inscripción es completamente virtual y la convocatoria se extiende hasta el 30 de abril.

Más información:

Sitio web del Programa Nacional de Becas Estratégicas Manuel Belgrano