Los días 6 y 7 de mayo de 2021se realizarán en la Facultad de Humanidades y Ciencias las 5º Jornadas de Ciencia Política del Litoral.

Durante las Jornadas se desarrollarán instancias con paneles, exposición de proyectos y grupos de investigación, presentaciones de libros y revistas editados recientemente, ponencias a cargo de docentes e investigadores, trabajos de estudiantes, con el objetivo de que puedan realizar sus primeras experiencias de presentación de trabajo en un ámbito académico y ante pares.

La conferencia inagurual tendrá lugar el jueves 6 de mayo a las 11 horas y estará a cargo de la Dra. Alejandra Ciriza bajo el título "Rosa Luxemburgo: una lectura feminista desde el sur" (con transmisión por canal Youtube FHUCUNL).

El cierre estará a cargo del Dr. Manuel Antonio Garretón y se desarrollará el viernes 7 de mayo a hora 18 (con transmisión por canal Youtube FHUCUNL).

Las inscripciones se realizan hasta el 30 de abril por www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones

Quienes se inscriban recibirán previo a las actividades los accesos a las videoconferencias por ZOOM de mesas de ponencias y paneles de los diferentes ejes temáticos.

Acerca de las Jornadas.

Las Jornadas se vienen desarrollando desde 2012 en el ámbito de la carrera compartida entre FHUC y FCJS, con el objetivo de contribuir a la institucionalización de la disciplina en la región, tanto en el ámbito académico cuanto profesional. A lo largo de las sucesivas ediciones se ha ido consolidando como un espacio de reflexión, análisis y divulgación sobre los temas centrales que se proyectan en el campo de la ciencia política, en diálogo con otras disciplinas y campos de conocimiento que constribuyen en los diferentes temas y problemáticas.

Las áreas temáticas en las que se inscribirán los trabajos y las exposiciones son las siguientes:

1. Estado, Gobierno y Políticas Públicas
2. Análisis Político, Opinión Pública y Comunicación
3. Teoría, Filosofía e Historia Política
4. Democracia, Partidos Políticos y Movimientos Sociales
5. Estudios Latinoamericanos y Relaciones Internacionales.
6. Estudios de género y feminismos

Información y contactos

Consultas: jornadascipol@gmail.com

Consultas de pagos e inscripciones: pagos@fhuc.unl.edu.ar