Un grupo de 11 docentes-investigadores, becarios y becarias y estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL forman parte de un proyecto de investigación seleccionado por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), en el marco de la convocatoria PISAC-COVID-19: La sociedad argentina en la Postpandemia.

El proyecto se titula “El sostén público a la supervivencia de hogares y unidades económicas en la urgencia. Iniciativas, mediaciones y alcances de la asistencia en perspectiva comparada”, y es dirigido por la Dra. Mariana Heredia.

Se propone analizar en perspectiva comparada las iniciativas, mediaciones y alcances de la asistencia pública a hogares y unidades económicas adoptadas por el Estado nacional y los gobiernos subnacionales en distintos aglomerados urbanos del país, con el fin de sostener su supervivencia en las circunstancias críticas desatadas por la pandemia del Covid 19 a partir de marzo de 2020.

El estudio se focalizará en una diversidad de aglomerados urbanos distribuidos en distintas regiones del país: el AMBA y las regiones metropolitanas de Córdoba, Mendoza, Comodoro Rivadavia, Resistencia, Santa Fe, Santa Rosa y San Miguel de Tucumán.

El trabajo en el Nodo 7 (Santa Fe), estará a cargo del director del Departamento de Sociología de la FHUC, Gabriel Obradovich, quien estará acompañado por Julia Colla, Mauricio Moltó, Eugenia Martínez, Natacha Bacolla, Florencia Ríspolo, Ángela Madeo, Pablo Amsler, Robert Kranz, Lucio Esteban Gallo y Julieta Pron.

Convocatoria

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) lanzó un concurso de proyectos asociativos de investigación en Ciencias Sociales y Humanas para la generación de nuevos conocimientos enfocados al estudio de la sociedad argentina en la pandemia y la postpandemia del COVID-19.

Se destinarán hasta la suma de $ 66.000.000 para el conjunto de los proyectos que resultaron seleccionados en la presente convocatoria.