Según acta paritaria de nivel particular, firmada el día 21 de septiembre de 2020 por representantes de la UNL, el sector Docente y ADUL se dispuso lo siguiente:

 

Instrumentar un mecanismo para que las y los docentes que tienen 45 días de licencia anual ordinaria 2019, conforme las condiciones establecidas en el Artículo 45 del Convenio Colectivo de Trabajo para docentes de las Universidades Nacionales, que habían resuelto fraccionar esa cantidad de días y no han podido hacerlo por las condiciones impuestas por la emergencia sanitaria y el aislamiento preventivo social obligatorio, dispuestos por la Autoridad Sanitaria, puedan gozar de ese período pendiente. Se acordó que los docentes en estas condiciones podrán hacer uso de ese derecho desde el 1º febrero de 2021, hasta terminar los días de licencia pendientes. Esta fecha será no trasladable. El docente la tomará de acuerdo a su planificación y de modo de no afectar el normal desenvolvimiento de la actividad académica que considerará esta especial situación.

Las y los docentes que opten por esa modalidad deberán segmentar la licencia anual ordinaria 2020 conforme al  acuerdo paritario que se establecerá oportunamente.

Las y los docentes que opten por hacer uso de este derecho a partir del 1° de febrero 2021 hasta terminar los días de licencia pendientes, deberán comunicar tal decisión al Departamento de Personal de FHUC, antes del 22 de diciembre, mediante correo electrónico a personal@fhuc.unl.edu.ar.

Este acuerdo no invalida los términos del celebrado en fecha 29 de octubre de 2019, sobre la licencia anual ordinaria 2019, para que aquellas y aquellos docentes que estén en condiciones de gozar de este derecho puedan hacerlo hasta el 31 de diciembre de 2020. En este caso, las y los docentes deberán comunicar al Departamento de Personal, al correo antes mencionado, el momento en que harán uso de tal beneficio.