El viernes 18 de diciembre, de manera virtual, se realizó el cierre de la edición 2020 de la Olimpíada de Historia de la República Argentina.

Durante la edición de este año (la número 15), a pesar de la pandemia de COVID-19, la Olimpíada de Historia contó con la participación de 264 establecimientos de todo el país, 1244 alumnos y 460 profesores tutores y 228 docentes inscriptos en el Subproyecto Capacitación Docente a distancia.

La Olimpíada y la Capacitación Docente forman parte de los “Proyectos Educativos con Características de Olimpíadas”, en el marco del “Programa Nacional de Olimpíadas”, que auspicia y financia el Ministerio de Educación de la Nación, en este caso, a través de un convenio con la Universidad Nacional del Litoral (UNL), siendo desde hace más de una década la unidad ejecutora la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la mencionada Universidad.

El acto de cierre y premiación (que contó con la proyección de un video que rememoró momentos de ediciones anteriores),  fue presidido por la directora del equipo de la Olimpíada de Historia de la República Argentina, Nélida Diburzi, y la decana de la FHUC, Laura Tarabella.

También participaron, entre otros, la directora de la Olimpíada de Geografía de la República Argentina, Blanca Fritschy, y representantes del Ministerio de Educación de la Nación.

Continuidad educativa

Desde el equipo de la Olimpíada de Historia de la República Argentina, que dirige la Prof. Nélida Diburzi, agradecieron la participación y felicitaron a los autores y autoras de los trabajos seleccionados. “La cantidad y calidad de los recibidos en todas las categorías merece destacarse. No ha sido fácil la selección; por ello hacemos llegar a todos y todas nuestras felicitaciones, esperamos que hayan disfrutado a la vez que aprendido a partir de nuestras propuestas en cada categoría. Y esto es lo más importante. Si hemos contribuido a la continuidad educativa en este tiempo de pandemia habremos logrado un importante objetivo”, destacaron.

Listado de ganadores

Para más información se puede ingresar a https://olimpiadaargentinadehistoria.wordpress.com/