El 14 de diciembre a la hora 19 se desarrollará el V Encuentro Vera cartonera. Nano-intervenciones con literatura y ciencia. El mismo es organizado por el IHUCSO-Litoral (UNL-CONICET), el Centro de Investigaciones Teórico-Literarias (CEDINTEL) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, y el Programa de Promoción de la lectura de Ediciones UNL.

En la ocasión, Vera Cartonera presentará el Catálogo 2020, con la participación de autores y de directores de colecciones.

De la apertura participarán, además, Mario Pecheny (vicepresidente de Asuntos Científicos del CONICET), Fernanda Beigel (presidenta del Comité Consultivo de Ciencia Abierta de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO), y Laura Tarabella (decana de la FHUC –UNL).

La presentación se podrá seguir por el canal de YouTube FHUC - UNL.

Vera cartonera

Se trata de una iniciativa editorial surgida en el ámbito de Centro de Investigaciones Teórico-Literarias (CEDINTEL) con sede en FHUC, el IHUCSO (por la pertenencia institucional y ser sede de los proyectos e investigadores que la componen). A su vez, se enmarca en el Programa de Promoción de la Lectura de Ediciones UNL, y se vincula al desarrollo del Proyecto de Extensión e Interés Social "Intervenciones con la lectura e inclusión”.

Desde 2015, el equipo de Vera Cartonera está conformado por docentes-investigadores, becarios, científicos, graduados, estudiantes, cineastas, periodistas, escritores, artistas visuales e ilustradores. El material de los libros es cartón, adquirido a cooperativas de cartoneros. El sello distintivo de Vera cartonera entre otras editoriales similares, es que no sólo edita literatura sino divulgación científica, entre otros géneros.