La querida docente y autora Elsa Ghío falleció ayer y dejó una huella en la multiplicidad de espacios que habitó. Estudiosa del lenguaje en la vida social, se desempeñó como profesora, investigadora y traductora en las cátedras Historia de la Lengua Española, Antropología Lingüística y Cambio Lingüístico de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, donde también dirigió numerosos proyectos.

Fue una de las fundadoras de la Revista Texturas, una publicación periódica sobre estudios del lenguaje y temas de lingüística teórica. Realizó invaluables aportes a sus cátedras a través de las traducciones de textos en inglés. Asimismo tuvo un rol destacado como investigadora y Secretaria de Posgrado en la FHUC.

También fue dramaturga y desde el ámbito teatral ejerció la docencia, realizó publicaciones y fue jurado en distintos certámenes.

Elsa Ghío participó como autora y coautora en diversos textos de las colecciones Cátedra y Ciencia y Tecnología de Ediciones UNL, tales como "Decir, hacer, enseñar. Semiótica y Pragmática Discursiva", "Obras Esenciales de MAK Halliday", "El discurso en español y portugués. Estudios desde una perspectiva sistémico-funcional", "Manual de Lingüística Sistémico Funcional. El enfoque de M.A.K. Halliday y R. Hasan" y "Manual de Lingüística Sistémico Funcional. Aplicaciones a la lengua española". (Foto: Revista DyS)