El 4 de noviembre a las hora 18 a través de la plataforma YouTube, tendrá lugar el lanzamiento del sitio web de la editorial Vera Cartonera. Está prevista la participación del rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, de la presidenta del CONICET, Ana Franchi, y de la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias, Laura Tarabella.

Por Vera Cartonera estarán presentes Analía Gerbaudo (directora), Santiago Venturini (director Colección Setúbal), Federico Ariel (director Colección Kuaa) y Laura Sterli (Movimiento Trabajadores Excluides).

Vera cartonera es una iniciativa editorial surgida en el ámbito de Centro de Investigaciones Teórico-Literarias (CEDINTEL) con sede en FHUC, el IHUCSO (por la pertenencia institucional y ser sede de los proyectos e investigadores que la componen). La iniciativa, a su vez, se enmarca en el Programa de Promoción de la Lectura de Ediciones UNL, y se vincula al desarrollo del Proyecto de Extensión e Interés Social "Intervenciones con la lectura e inclusión".

El equipo de "Vera cartonera" está conformado por docentes-investigadores, becarios, científicos, graduados, estudiantes, cineastas, periodistas, escritores, artistas visuales e ilustradores. El material de los libros es cartón, adquirido a cooperativas de cartoneros. El sello distintivo de Vera cartonera entre otras editoriales similares, es que no sólo edita literatura sino divulgación científica, entre otros géneros.