Desde el 26 de octubre de 2020 se implementó en el ámbito de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, la tramitación del Diploma Digital. En una primera etapa, el sistema estuvo habilitado para carreras de grado (Licenciaturas, Profesorados y  aquellas que se dictan en el marco del Programa de Carreras a Término-PROCAT), pero desde ahora abarca también a las propuestas de posgrado.

El trámite de expedición de Diploma Digital incluye la emisión de los documentos del Diploma y del Certificado Analítico de Estudios, ambos con intervención Ministerial, y registrado en el Registro Público de Graduados Universitarios. Es por ello que no debe solicitarse por separado el Certificado Analítico ya que el trámite es conjunto.

La tramitación, además, incluye las certificaciones provisorias de Título en Trámite y de Certificado Analítico Provisorio (válido por 180 días), documentos válidos mientras dure la tramitación de los documentos definitivos.

Todo el proceso del trámite comienza y finaliza de manera online a través de la autogestión del SIU-GUARANÍ del graduado.

Aclaraciones

1) La impresión del cartón del Diploma mantiene las características tradicionales de los diplomas de la UNL (cintas y sellos de agua)

2)El/la graduado/a que ya posea su Diploma emitido por la UNL en el formato tradicional en papel o este se encuentre aún en trámite según la Ordenanza 01/2011 de Expedición de Diplomas, no puede solicitar el “Título Digital”, ya que este tipo de documento es de carácter único y original. Sólo podrá solicitar la tramitación de “Título Digital” en aquellos casos que su Título Original en papel haya sido extraviado, hurtado o se haya deteriorado físicamente. En este caso, deberá presentar la correspondiente constancia de robo/extravío o deterioro respectiva, emitida por autoridad competente, ante la Dirección de Diplomas y Legalizaciones de esta Universidad.

La guía para tramitar el Título Digital puede consultarse aquí.