Tras una exitosa primera edición desarrollada en el año de su centenario, la Universidad Nacional del Litoral anuncia su segundo evento TEDx. Bajo el lema “Ser cambio”, la propuesta se concretará de manera virtual y tendrá lugar el jueves 12 de noviembre de 18.30 a 21. Si bien será gratuita, para ser parte de esta nueva experiencia y tener la posibilidad de participar por premios, sorteos, beneficios y otras sorpresas, es necesario inscribirse ingresando a la plataforma www.tedxunl.org
“Sin dudas el 2020 es un año para todos distinto, nos acostumbramos a pasar más tiempo en casa, a resignificar los espacios, las formas de vincularnos e incluso de ‘asistir’ a los eventos. Y es en esta nueva modalidad (o normalidad) invitamos a todas las personas interesadas a ser parte de esta segunda edición de TEDxUNL”, explicaron desde la organización. En cuanto al horario, indicaron que “la intención es proponer un parate a la rutina cotidiana para disfrutar entre todos y todas del mundo de las ideas y de las sorpresas que estamos preparando”. Finalmente, recordaron que “la participación es gratuita aunque algunas de las opciones de acceso previstas son con cupo limitado y, por eso, es necesario preinscribirse ingresando en www.tedxunl.org”.

Ser cambio
Acerca del lema “Ser cambio”, desde la organización de TEDxUNL reflexionan: “Hay 7.700 millones de seres humanos en un planeta donde cada persona habita su propio mundo. Ante la mirada del universo, seres infinitesimales se ponen en movimiento; un puñado de nada insolente se atreve a soñar en la pequeñez del espacio. Si sólo fuese una suma de mundos estancados, todo acabaría ahí. Pero no están solos. Se tienen a ellos y en cada vínculo se encuentran, comparten sus mundos, los chocan y multiplican. En la integración colectiva de esas pequeñeces se crean lenguajes, comunidades, formas de mirar y culturas, culturas que, a su vez, los transforman como seres diminutos”.
En esta línea, continúan argumentando que “en la sumatoria de esos mundos individuales casi nulos, surgen posibilidades de acción, de cambio y de transformación. Ante la mirada de los seres diminutos que somos, nuestro mundo subjetivo lo es todo y en la integración colectiva se potencia la transformación individual y cultural. Seres de cambio, seres que cambian. Esta es la forma humana de hacerle frente a la vastedad del universo”.
Para finalizar, explican que desde TEDxUNL se apunta a “explorar una infinitesimal parte de ese universo en constante movimiento, que se transforma y transforma, que condiciona y es condicionado, a su vez, por la suma de nuestras acciones. En la individualidad, seguimos siendo células que se conectan. En lo colectivo, podemos ser cambio”.

¿Qué es TEDx?
Son eventos organizados de forma independiente donde disertantes en vivo se combinan con TED Talks para promover el debate y la interconexión con la audiencia. La misión principal es esparcir ideas transformadoras, se trata de ofrecer diversas miradas críticas, constructivas y esperanzadoras que inspiren acciones positivas en la comunidad.