Hasta el 28 de octubre de 2020 estará abierta una convocatoria a pasantía destinada a estudiantes de la Licenciatura en Sociología y/o la Licenciatura en Ciencia Política de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.

Es para cumplir tareas, durante 12 meses, en la Dirección de Evaluación de Programas del Ministerio de Economía de la provincia de Santa Fe (Av. Illia 1151 piso 6 oficina 601, ciudad de Santa Fe).

La asignación estímulo mensual es de $11.022, se seleccionará un o una pasante, y la tutora por parte de la FHUC será la Lic. Fernanda Vigil.

-Tener cursado, como mínimo, el cuarto año de carreras

-Para estudiantes de Sociología: Metodología de la Investigación I y II cursadas y aprobadas
-Para estudiantes de Ciencia Política: Metodología de la Investigación Cuantitativa y Metodología de la Investigación Cualitativa cursadas y aprobadas.

Tareas a desarrollar

La Dirección Provincial de Evaluación de Programas de la Secretaría de Hacienda inició un proyecto de diseño e implementación de herramientas conceptuales y metodológicas para el monitoreo y evaluación de los efectos de los programas presupuestarios. Esta función busca indagar en la relación inversión - cambio social, la cual se encuentra condicionada por múltiples factores, entre ellos:

-La llegada a la población que presenta la necesidad o problema que justifica la existencia del programa (focalización)

-Las posibilidades económicas, sociales y/o culturales que las personas tengan para acceder al programa

-Que la cantidad y calidad de los bienes y servicios entregados a la población sean adecuadas.

La acción principal de este proyecto consiste en sistematizar la información esencial de un conjunto de programas prioritarios, a partir de la cual se definirán los indicadores para su medición y las preguntas de investigación e hipótesis para su evaluación.

En este marco, las tareas a realizar por el/la pasante serán:

1)Asistir en la sistematización de los objetivos, estrategias de intervención y resultados esperados de programas sociales.

2)Colaborar en el análisis y manejo de bases de datos estadísticos y administrativos.

3)Asistir en el diseño de indicadores para el monitoreo y evaluación de programas sociales.

Los interesados deberán enviar ficha de postulación, CV (estilo UNL), copia de DNI, copia de CUIL e Historia Académica a la dirección extensión@fhuc.unl.edu.ar .

+INFO