El Hilo de la Fábula es una revista anual del Centro de Estudios Comparados de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral. El primer número apareció impreso en 2003 y el 20, de reciente aparición, cierra una serie sin interrupciones, con una estética identificadora y sugerente que queda plasmada en las versión papel. A partir del nº 21 se publicará solo en modalidad virtual.

El equipo editorial está integrado por especialistas de la FHUC, un Secretario de Redacción, una correctora y un grupo de colaboradores lingüísticos encargados del control y traducción en lenguas extranjeras. Más de 60 especialistas conforman los Comité Honorario y Científico siendo sus ámbitos académicos de pertenencia 35 universidades del país y del exterior, cuatro centros e institutos de estudios (entre ellos el CONICET) y la Fundación Internacional Borges.

La edición del N° 20 estuvo a cargo de su Directora, la Cav. Mgtr. Adriana Crolla (FHUC-UNL). Respondiendo al perfil comparatista, se incluyen trabajos de 20 integrantes de los Comité Honorario y Científico, quienes abordan aspectos relacionados con las secciones que organizan la publicación: reflexiones teóricas sobre el carácter transnacional de la literatura,  teatro comparado, articulaciones entre literatura, filosofía y arte y política, la/las lenguas y sus entrames, la enseñanza de la lengua y la literatura en la curricula argentina desde una perspectiva comparatista, el cine y sus transposiciones narrativas, la traducción como reflexión y práctica comparada y en la crítica literaria, la articulación literatura-medicina propuesta por el escritor siciliano Bonaviri, la metafísica inmortalista de Gómez de la Serna y Borges leído desde la crítica genética, la neurociencia y el Golem como motivo fundacional, según lo recuerda  María Kodama. En el espacio del Convivio se incluye un fragmento de la conferencia de Piglia sobre El lugar de Saer, brindada en el III Argentino de Literatura, en agosto de 2007; y un artículo del recientemente desaparecido y eminente comparatista italiano Armando Gnisci. En “Escenas de la vida académica”, un especialista del LANMO (Laboratorio de Materiales Orales de la UNAM, Mexico) brinda una síntesis de lo que desarrollara en su visita, sobre la música en las narrativas fundacionales de dos comunidades del lago de Pátzcuaro. Completan el número tres Glosas o reseñas de libros de la especialidad.

La revista integra hoy el catálogo de las redes más importantes de indaxación de revistas científicas en Latinoamérica y ha sido evaluada por dos veces consecutivas con el Nivel 1 por el CONICET.  Desde el Ranking  2018  de la REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico) ocupa el puesto 600 en el mundo, es 3º de las únicas 4 rankeadas en Argentina e integra la terna que la Redib reconoce de las revistas de humanidades editadas por la UNL.