El 29 de octubre a la hora 18 a través de la plataforma ZOOM, continuará el ciclo de encuentros virtuales “Reseñas Geográficas. Debates, perspectivas y reflexiones de la geografía local en el contexto global”.

Se trata de un ciclo de presentación de libros organizado por el Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL  y de Locale “Revista Universitaria de Geografía”.

Reseñas Geográficas tiene por objetivo central recuperar los debates teóricos y metodológicos presentados en las propuestas editoriales publicadas recientemente por docentes del Departamento. Los debates son amplios y los casos abordados son diversos, relacionados a las diferentes líneas de investigación del grupo de autores convocado en esta oportunidad. Entre los debates pueden mencionarse, específicamente, la problemática de las transformaciones territoriales, del desarrollo productivo, de los riesgos ambientales y de las perspectivas teóricas y metodológicas de la geografía.

El jueves 29 de octubre desde la hora 18 se presentará “La educación agrotécnica en la Universidad Nacional del Litoral”, de Pablo Salomon, Roberto Leonardi y otros.

El resto de los encuentros son los siguientes:

-Jueves 5 de noviembre – Hora 18

“Las condiciones de riesgo ambiental en los pueblos de la costa”

Autores: Hortensia Castro, María Laura Visintini, Manuel del Rey Rodriguez, Carolina Schmidt, Juan Pablo Levrino y Pilar Cabré.

-Jueves 12 de Noviembre – Hora 18

“Desafíos de la Geografía. Teorías, métodos y perspectivas”

Compiladores: María Belén Alfaro, Lucas Cardozo, Carina Davies, Martín Seval y Juan Arnaudo.

Autores: María Luisa D’Angelo, Blanca Ramírez, Joaquín Bosque Sendra, Josefina Gómez Mendoza, Hortensia Castro, JorgeMontenegro, Perla Zusman y Alicia Lindón.

Recordemos que en el primer encuentro, desarrollado el 8 de octubre, se presentó el libro “Geografía de Santa Fe. Transformaciones recientes del territorio provincial” compilado por Oscar Lossio y Gustavo Peretti.