El 8 de octubre de 2020 a la hora 17 está previsto el Conversatorio Virtual “Gestión institucional en contexto de pandemia: desafíos y oportunidades”, organizado por la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Disertarán en la ocasión:

-Prof. Aldo LINERAS, Presidente de ANFHE y Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste

-Prof. Laura TARABELLA, Vicepresidenta de ANFHE y Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL

-Prof. María Gracia BENEDETTI, Miembro de la Comisión Directiva de ANFHE y Decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos

-Prof. Fabio Daniel DANDREA, Miembro de la Comisión Directiva de ANFHE y Decano de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

La actividad se propone como un espacio para el análisis y la reflexión acerca de la gestión institucional universitaria en contexto de pandemia. Frente a la incertidumbre, a los desafíos y la complejidad del escenario cotidiano, la cooperación interinstitucional ha ofrecido una de las alternativas más relevantes para el análisis de las decisiones por tomar.

Así se ha venido trabajando desde la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE), que integra la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, manteniendo reuniones con funcionarios con la finalidad de analizar escenarios y eventuales alternativas en el escenario educativo nacional, además de abordar, en reuniones plenarias, temáticas tales como evaluación, acreditación de espacios, asignaturas y cursado virtual.

La sinergia resultante de estas acciones se traduce en un aporte relevante para pensar la gestión institucional y las decisiones adoptadas (y por adoptar), de cara a un escenario de incertidumbre y escaso margen para el retorno a la modalidad presencial, al menos en el corto plazo.

Por ello, la presente propuesta integra las visiones de Decanas y Decanos de Facultades de Humanidades y Educación en un encuentro que examina las características que la gestión institucional ha adoptado en el entorno virtual, las limitaciones y el potencial de tales dinámicas, las características del proceso de adaptación en el contexto de tradiciones institucionales y los acuerdos y miradas compartidas a futuro.

El conversatorio tendrá la transmisión en vivo por el canal de YOUTUBE de la Facultad de Ciencias Humanas (UNRC).