El 1° de octubre de 2020 comenzará el curso extracurricular “De Marx a Foucault: ideología, hegemonía y verdad”. Estará a cargo del Lic. Juan Emilio Pascual, y está destinado a estudiantes de las carreras de grado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.

El curso consistirá en cinco encuentros (quincenales), de una duración de dos horas, más actividad práctica.

Según sus fundamentos, “de Karl Marx a Michel Foucault, pasando por Louis Althusser y Ernesto Laclau, el objetivo del curso es abordar tres conceptos en sus múltiples facetas: ideología, hegemonía y verdad. Los tres conceptos ofrecen diferentes formas de entender al discurso como espacio de intersección entre el campo de problemas relativos al lenguaje, el sujeto y la historia”.

Las inscripciones se podrán realizar a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones .