Teniendo en cuenta el proceso de virtualización de la enseñanza motivado por el contexto de emergencia, se han puesto a disposición de los equipos docentes aulas virtuales para el desarrollo de las mesas de exámenes y gestión de videoconferencias para las instancias orales de evaluación. A su vez, se plantean espacios de intercambio y consultas on line, talleres y un aula virtual específica para docentes.

Aulas virtuales para mesas de exámenes

Se encuentran disponibles en la plataforma AMBIENTE VIRTUAL 2020. Quienes hayan previsto actividades en línea (sincrónicas), ya pueden comenzar a organizarlas.  Luego de la finalización de las inscripciones a las mesas de exámenes podrán visualizar por el SIU Guaraní el listado de inscriptos para establecer la comunicación con las y los estudiantes inscriptos, ya sea para coordinar espacios de consulta y/o anticipar el modo de intercambio previsto para la evaluación. Recordamos que para cada asignatura y/o equivalente se ofrece una única fecha de evaluación. Por consultas dirigirse a gestionvirtual@fhuc.unl.edu.ar .

Uso de videoconferencia para mesas de exámenes

El departamento de Bedelía Centralizada FHUC-FADU será el encargado de gestionar y asignar el uso de las licencias ZOOM con que cuenta la Facultad y facilitarlas a aquellas asignaturas que optaron por la utilización del sistema de videoconferencia para las evaluaciones en las mesas de exámenes. Desde Bedelía coordinarán con los equipos docentes para enviarles el enlace de acceso a la videoconferencia, el cual deberá ser reenviado por los equipos docentes a los y las estudiantes inscriptos/as y podrá ser incluido dentro del aula virtual de la Mesa de Exámenes correspondiente. Para coordinar los horarios de las videoconferencias y las instancias de consultas se pueden comunicar con bedelia.centralizada@gmail.com .

Segundo encuentro virtual de orientaciones en uso de zoom

El lunes 10 de agosto se ralizará el segundo encuentro destinado a responder consultas y brindar orientaciones en algunas funciones de la videoconferencia por plataforma zoom. Se abordarán particularmente aspectos relacionados con la creación de subgrupos para las asignaturas que necesiten desdoblar el tribunal de examen, dado el número de inscriptos o en función de la dinámica que quieran darse como equipo docente para esta instancia de evaluación oral virtual.

Este encuentro para consultas se realizará el día lunes 10/8 a la hora 15. No se requiere inscripción previa, y se accede a través del link https://zoom.us/j/98968679709  - ID de reunión: 989 6867 9709

Ambiente Docente en AV2020

Se encuentra disponible un aula virtual destinada a equipos docentes de FHUC, con orientaciones para la organización de las aulas virtuales e instancias de evaluación. Se puede ingresar a través del link https://servicios.unl.edu.ar/aulavirtual/fhuc/course/index.php?categoryid=32 .

Clave de automatriculación: ambiente_2020

Carga de actas de examen

A fin de clarificar el procedimiento de registro administrativo de las actas de exámenes, la Secretaría Académica y el Equipo de Virtalización elaboró un breve instructivo que puede descargarse a través del enlace disponible aquí

Reunión virtual por consultas sobre organización de Mesas de exámenes

El viernes 31 de julio, se desarrolló la videoconferencia por ZOOM para quienes requirieron orientaciones para la organización de las aulas de las mesas de exámenes. El objetivo fue facilitar el intercambio con el Equipo de Virtualización de FHUC, atendiendo a consultas y requerimientos específicos por parte de los equipos docentes.

Taller abierto sobre uso de cuestionario en MOODLE

El lunes 3 de agosto se desarrolló el taller sobre uso de cuestionario en MOODLE para docentes de FHUC e ISM a cargo del Equipo de CEDyT UNL.  La actividad estvo destinada a los equipos docentes a los efectos de ofrecer orientaciones para el diseño y uso de este recurso para la evaluación disponible en las aulas virtuales.