Las modalidades fueron comunicadas por los equipos docentes de las diferentes asignaturas.

La información se puede consultar en los siguientes archivos para descarga:

- Asignaturas del Grupo I

- Asignaturas del Grupo II

- Asignaturas del Grupo III

- Asignaturas del Grupo IV

- Asignaturas del Grupo V

Luego del período de inscripciones que se desarrollará del 24 al 28 de julio, los equipos docentes podrán acceder a los listadosy datos para contactarse con los/as estudiantes inscripto/as. A través del sistema de mensajería de SIU-Guaraní y vía correo electrónico los equipos docentes les darán las pautas específicas y modo de organización a seguir. Los horarios específicos también serán informados la semana próxima, una vez que se cuente con la cantidad de inscripto/as que permita organizar el desarrollo de las mesas de exámenes, de acuerdo a las modalidades y pautas ya definidas.

Cada asignatura seleccionó una modalidad entre aquellas aprobadas por el Consejo Directivo para la sustanciación de las mesas de exámenes, a saber:

1- Evaluaciones virtuales escritas sincrónicas (en línea). Se trata de actividades en línea, mediante consignas, cuestionarios, ya sea con preguntas abiertas o de múltiple opción, tareas y aplicaciones evaluativas posibles a ser configuradas en el aula virtual.

2- Evaluaciones escritas asincrónicas con entrega virtual. En estos casos se solicitan trabajos escritos (domiciliarios, ensayos, monografías, informes, entre tantos otros tipos) que se entregan con un tiempo de antelación considerable a la fecha de la mesa de examen.

3-  Evaluaciones virtuales orales sincrónicas (en línea) con uso de sistemas de videoconferencia.

4- Evaluaciones orales y/o escritas en un contexto de presencialidad restringida (si las disposiciones sanitarias lo permiten).

5- Combinatoria 1-3: evaluación escrita sincrónica virtual + sincrónica virtual por videoconferencia.

6. Combinatoria 2-3: evaluación escrita asincrónica con entrega virtual + sincrónica virtual por videoconferencia.

En el caso de las asignaturas que hayan tomado la opción 4. Evaluaciones presenciales restringidas, teniendo en cuenta que hasta la fecha no se encuentran habilitadas por las disposiciones sanitarias, debe considerarse la segunda opción ALTERNATIVA planteada.