Entre el 27 de julio y el 14 de agosto de 2020 tendrá lugar la octava edición de la Escuela Internacional de Invierno de la Universidad Nacional del Litoral sobre Problemáticas Latinoamericanas. Este año, este espacio de formación intensiva dirigido a estudiantes internacionales y de la universidad, tendrá la particularidad de realizarse completamente en modalidad virtual.  El cursado se desarrollará íntegramente en el entorno de www.unlvirtual.edu.ar

La Escuela comprende un programa formativo de corta duración, que basa sus contenidos en los "Diez objetivos para el desarrollo sostenible de América Latina". La propuesta hará foco en las siguientes temáticas: Integración regional; Igualdad de género; Cuidado del ambiente; Producción y consumo responsables y Globalización e identidad latinoamericana. Se ofrecerá tanto una propuesta académica de formación intensiva como actividades de integración cultural para que los estudiantes puedan conocer la UNL y compartir aspectos característicos de sus países y regiones de origen.

La actividad está dirigida a estudiantes de carreras de grado y de maestría, provenientes de diferentes países del mundo. Todos los años participa, también, un grupo de alumnos de carreras de grado de la UNL.

El cronograma se organizará a partir de una serie de paneles y una actividad práctica basada en un juego de roles. Durante los primeros días se conformarán equipos de trabajo y se brindarán las pautas para la realización de dicha simulación. Esta actividad, que articulará los contenidos de la Escuela, concluirá con un evento, a modo de plenario, con evaluación final.

La propuesta académica está actualizada en este link.

Las inscripciones se encuentran abiertas.

Más información.