El martes 23 de junio en el marco de la 6ª sesión ordinaria (que se desarrolló en modalidad virtual), el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL aprobó un proyecto de flexibilización de las exigencias de correlatividades -en forma excepcional-, para el cursado de las asignaturas que se ofrezcan durante el segundo cuatrimestre de 2020 y el primer cuatrimestre de 2021.

La iniciativa, presentada por Secretaría Académica, busca promover el cursado y la regularización de las asignaturas. La flexibilización cabría para aquellas asignaturas que exigen tener aprobadas otras, al momento de iniciar el cursado. Es decir, se habilitaría a que las y los estudiantes que tengan regularizada la asignatura anterior, puedan inscribirse a cursar la correlativa siguiente.

Por otra parte, el máximo órgano de gobierno de la FHUC aprobó un proyecto que crea la condición “regularidad en suspenso” o “regularidad condicionada”, con carácter de excepcionalidad por el año académico 2020, a raíz de la emergencia sanitaria. La propuesta va en consonancia con medidas adoptadas desde la Secretaría Académica de la FHUC, en conjunto con el Equipo de Virtualización, que apuntan a contemplar diferentes situaciones que puedan repercutir en el avance de las trayectorias durante esta contingencia.

Esta condición será utilizada en aquellos espacios curriculares de las carreras de grado de la FHUC que incluyan, entre otras condiciones de regularidad, la realización y aprobación de actividades de enseñanza que necesariamente requieren de la presencialidad.

PROCAT

Por otra parte, el Consejo Directivo aprobó la propuesta de conformación del Comité Académico de la carrera Ciclo de Licenciatura en Enseñanza de la Lengua y la Literatura, que se desarrolla en el marco del Programa de carreras a términos (PROCAT) de la UNL. El Comité estará conformado por María del Rosario KEBA, Santiago VENTURINI, Jimena MORAIS, Guillermo CANTEROS y Lucila SANTOMERO, mientras que la Coordinadora Académica será Pamela Virginia BORTOLI.