El miércoles 17 de junio de 2020 a la hora 10, de manera virtual, tendrá lugar la defensa oral de la tesis de Maestría en Docencia Universitaria de la maestranda María Inés AMBROSINI, dirigida por el Mg. Norberto Demonte, cuyo título es “La evaluación de los aprendizajes en el área de Costos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral: la vinculación existente entre las teorías del proceso de enseñanza y aprendizaje con los enfoques de la evaluación”.

El jurado estará conformado por la Dra. Susana N. MARCIPAR de KATZ (UNL), el Mg. Enrique RUDI (UTN Reconquista) y la Mg. Leila DI RUSSO (UNL).

Sobre la tesis

La evaluación de los aprendizajes en el área de costos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral: la vinculación existente entre las teorías del proceso de enseñanza y aprendizaje con los enfoques de la evaluación.

En la actividad docente que desempeñamos en la actualidad estamos comprometidos en impartir una enseñanza para que nuestros futuros egresados sean capaces de dar respuestas a los requerimientos de la comunidad a la cual sirven e incorporen las capacidades y habilidades necesarias que le permitan adquirir criterios para interactuar en el medio y adaptarse a las necesidades cambiantes del mismo.

Dentro es ese contexto, la presente investigación pretende llevar adelante un análisis del proceso de evaluación de los aprendizajes en el área de los costos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, con el propósito de identificar el modo en el cual se desarrolla el mismo.

Para ello resulta necesario indagar las concepciones que poseen los profesores que integran las cátedras vinculadas a dicha disciplina, en relación a lo que entienden por evaluar y vincular posteriormente esos resultados con las teorías del proceso de enseñanza y aprendizaje y con los enfoques de la evaluación de los aprendizajes.