Los días viernes 19 y 26 de junio desde las 18 horas tendrán lugar dos videoconferencias a cargo de la Dra. Adriana Amado (investigadora y docente universitaria de grado y de posgrado en el área de comunicación y medios masivos).

Las instancias forman parte de un programa de capacitación que lleva adelante desde la organización Infociudadana, con apoyo de la Fundación Konrad Adenauer Argentina (KAS).

En el transcurso de los encuentros virtuales se tratarán aspectos relacionados con los cambios en los escenarios de la comunicación actual, caracterizados por el paso de un modelo masivo unidireccional a la conversación ciudadana en red. Se reflexionará acerca de la relevancia que adquieren las redes sociales, en cuanto a la circulación de información y sus implicancias en términos de confianza y credibilidad en los medios de comunicación. A su vez se plantearán cuestiones relacionadas con procedimientos de verificación y legitimación de la información.

Adriana Amado es Doctora en Ciencias Sociales (FLACSO), Licenciada en Letras (UBA). Es especialista y divulgadora de temas de comunicación pública, periodismo y medios. Como periodista, ha participado como columnista especializada en medios en diversos medios gráficos y TV. Fue consultora en comunicaciones institucionales, especializada en relaciones con la prensa. Fue responsable del área de comunicación en varias instituciones públicas y privadas. Ha publicado diversos artículos y libros de su especialidad en el ámbito académico. Colabora periódicamente como columnista en medios masivos. Participa en diversas iniciativas de investigación sobre el periodismo y los medios de comunicación de carácter nacional e internacional, a través del trabajo colaborativo y en red con diversas organizaciones, instituciones, académicos e investigadores.

La Dra. Amado tiene una vasta trayectoria en publicaciones (artículos en revistas, autoría y compilación de libros). Entre algunos de sus trabajos individuales y colectivos se cuentan: La prensa de la prensa (2016); Política pop: de líderes populistas a telepresidentes (2016); La comunicación pública como espectáculo (Fundación Konrad Adenauer, 2014); Prensa y comunicación. Relaciones informativas responsables (2010); La palabra empeñada (Fundación Friederich Ebert, 2010); El periodismo urgente (2005); La mujer del medio (2004);  Comunicaciones públicas (1999)

Se requiere inscripción previa on line. Los inscriptos recibirán por correo electrónico el link de acceso a las videoconferencias.