Hasta el 6 de junio de 2020 estará disponible el sistema on line para la carga de los programas de materias del primer cuatrimestre de carreras de la FHUC que debieron acogerse a las medidas adoptadas en la Res. Rectoral Nº 382/20 que pospuso al 1 de abril el inicio de los calendarios académicos de todas las Facultades de la UNL bajo la modalidad virtual -en atención de la emergencia sanitaria y el aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir del 20/3/2020-.

La Secretaría Académica explicitó algunas sugerencias a considerar al momento de la carga de programas que serán aprobados por el Consejo Directivo:

-Reflejar las adecuaciones realizadas en las propuestas de enseñanza de las asignaturas pensadas para la presencialidad, consideradas pertinentes por los equipos docentes, en función de los recursos tecnológicos disponibles y explicitar las formas de evaluación y condiciones de regularización.

-Aquellos espacios curriculares que requieran complementar oportunamente la regularidad con presencialidad, deberán consignar estas actividades, más acotadas conforme la excepcionalidad del cursado de primer cuatrimestre 2020, y justificar su necesidad de acuerdo con los perfiles profesionales, destrezas, habilidades, capacidades específicas que proporciona ese espacio presencial para la asignatura en cuestión.

-Las asignaturas que en un principio no ofrecían la condición de Promoción, en tanto no se sabía cómo iba a funcionar el cambio a la modalidad virtual, pero ahora conforme se viene desarrollando el cursado optaron por ofrecer a los estudiantes la posibilidad de promocionar, se les recomienda explicitar tales decisiones en el programa correspondiente.

- La carga del programa en el sistema on-line deberá estar a cargo del docente responsable de la asignatura, que es el de mayor jerarquía de la cátedra (categoría titular, asociado o adjunto, según corresponda) o quien designe para dicha tarea.