El martes 12 de mayo por la tarde tuvo lugar la primera sesión virtual de la historia del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. La medida responde al contexto sanitario por el que atraviesa el mundo por la pandemia de Coronavirus COVID 19.

En la ocasión, los consejeros aprobaron la modificación del reglamento de funcionamiento del cuerpo, lo que permite garantizar el desarrollo virtual del máximo órgano de gobierno de la FHUC no sólo en lo que refiere a las sesiones ordinarias, sino también al trabajo de las Comisiones.

En consonancia con lo actuado por el Consejo Superior de la UNL el pasado 23 de abril, en la resolución N° 44/20 del Consejo Directivo de la FHUC se resolvió incorporar siete artículos al Reglamento de Funcionamiento Interno (artículos 32° a 38°), en los que se establece el Funcionamiento Virtual del Cuerpo.

Días antes a esta decisión de los consejeros, se comenzaron a realizar acciones que permitan el funcionamiento del máximo órgano de gobierno de la Facultad. Para ello fue necesaria la digitalización de aquellos expedientes que se encontraban en tratamiento por parte de las comisiones del CD al momento de decretarse el aislamiento social preventivo y obligatorio. Además se avanzó con la implementación del sistema de expediente electrónico, logro alcanzado a partir de la labor conjunta entre las unidades académicas y el Rectorado de la UNL. Este sistema va a permitir, paulatinamente,  no sólo ingresar los nuevos temas o proyectos para que puedan ser analizados por las oficinas técnicas y tratados por los consejeros, sino también desarrollar adecuadamente el trabajo y reuniones remotas de las comisiones del cuerpo.