En consonancia con lo ocurrido con el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral el pasado 23 de abril, los integrantes del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias fueron convocados a una reunión virtual para tratar la modificación del reglamento de funcionamiento del cuerpo, y en caso de aprobarse, llevar adelante la primera sesión virtual de la historia de la Facultad.

La medida busca garantizar el funcionamiento virtual del máximo órgano de gobierno de la FHUC (no sólo en lo que refiere a las sesiones ordinarias, sino también al trabajo de las Comisiones), durante la pandemia de Coronavirus COVID-19. Esta adecuación se posibilita a partir de una resolución de la decana, Laura Tarabella, emitida como una proposición ad referendum del Consejo Directivo, lo que implica que esta propuesta debe ser validada por el propio órgano de gobierno.

Más allá de la adquisición de licencias para poder realizar videoconferencias, para que el Consejo Directivo pueda funcionar fue necesario implementar el sistema de Expediente Electrónico, logro alcanzado a partir de la labor conjunta entre las Unidades Académicas y el Rectorado de la UNL. Este sistema va a permitir, paulatinamente,  no sólo ingresar los nuevos temas o proyectos para que puedan ser analizados por las oficinas técnicas y tratados por los consejeros, sino también va a posibilitar digitalizar todo aquello que ha quedado en tratamiento en comisiones al momento de decretarse el aislamiento.