El Área de Articulación e Ingreso, dependiente de la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico de la UNL, da a conocer las fechas de inscripción, inicio y culminación de los Cursos de Articulación Disciplinares pertenecientes a la Tercera Edición del Ingreso 2020, que se dictará bajo la modalidad virtual.

– Fecha de inscripción: del jueves 16/4 al domingo 19/4. INSCRIPCIÓN AQUÍ

– Modalidad: virtual.

– Fechas de cursado: del 11 de mayo al 12 de junio de 2020.

Cuatro cursos obligatorios

Los Cursos de Articulación son un requisito académico de carácter obligatorio y no eliminatorio. Los ingresantes deben realizar cuatro cursos de articulación, dos generales comunes a todas las carreras y dos disciplinares, que varían según la carrera elegida. Los mismos ponen énfasis en las dificultades propias de la iniciación a la vida universitaria e intentan favorecer un buen ingreso tanto en lo que respecta a los aspectos académicos como a los propios de cada campo disciplinario.

Los Cursos de Articulación Disciplinar se ofrecen en tres ediciones:

- Primera Edición. Destinada a alumnos del último año de la educación secundaria, que se realiza antes de la inscripción a las carreras y en paralelo a la finalización del cursado de la secundaria.

- Segunda Edición. Intensiva. Obligatoria para todos los que se inscribieron en alguna carrera de la UNL.

- Tercera Edición. Destinada a quienes no hayan aprobado las instancias anteriores. Se desarrolla durante el primer cuatrimestre de cursado de las carreras.

+ INFO