Hasta el 15 de junio de 2020 estará abierta la convocatoria para la presentación de artículos y reseñas para ser publicados en el N° 10 de la revista “CONTENCIOSA. Revista sobre violencia política, represiones y resistencias en la historia iberoamericana”.

En esta ocasión, se reciben artículos que aborden, desde perspectivas teóricas y disciplinares diversas, procesos represivos contemporáneos en los países iberoamericanos y/o análisis de las actitudes y comportamientos sociales en dichos contextos. Se admiten tanto estudios de casos como abordajes en perspectivas transnacionales y comparadas. También se convoca al envío de reseñas, las cuales pueden versar sobre libros, filmes, exposiciones, y otras experiencias, siempre que dichas producciones se vinculen a las temáticas de la revista y no tengan más de tres años de antigüedad. Las colaboraciones -sean artículos o reseñas- deberán ser inéditas, serán sometidas a arbitraje antes de ser aceptadas para su publicación.

La convocatoria estará abierta hasta el día15 de junio de 2020 y las normas para autores pueden consultarse aquí. Las colaboraciones con pedido de publicación podrán ser enviadas por correo electrónico a revistacontenciosa@fhuc.unl.edu.ar o subidas a la plataforma OJS de la revista.

CONTENCIOSA es una publicación digital anual radicada en el Centro de Estudios Sociales Interdisciplinarios del Litoral (CESIL), de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, cuyo equipo editorial está integrado por docentes e investigadores/as de las Universidades Nacionales del Litoral, de Rosario, de General Sarmiento, de la Universidad Complutense de Madrid, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España. Recibe trabajos centrados en el estudio de procesos represivos contemporáneos en los países iberoamericanos y en el análisis de las actitudes y comportamientos sociales en dichos contextos. Recoge aportes locales e internacionales, correspondientes a estudios de caso y/o a perspectivas trasnacionales y comparadas.