Listados de aulas virtuales

En la web institucional de la FHUC se encuentran publicados los listados de las asignaturas y, próximamente, los links a las aulas virtuales disponibles en cada uno de los sistemas: ENTORNO VIRTUAL DEL CENTRO DE TELEMÁTICA (ya creadas) y plataforma AMBIENTE VIRTUAL 2020 (aulas en proceso de creación).

Inicio para ingresantes 2020

Las actividades académicas iniciarán el 1° de abril. Algunas materias tendrán aulas virtuales en el ENTORNO VIRTUAL DEL CENTRO DE TELEMÁTICA y otras en la nueva plataforma AMBIENTE VIRTUAL 2020. La habilitación de las aulas será progresiva desde el 1° de abril. Recibirán por SIU Guaraní la información para el acceso a cada aula. Se recomienda ingresar al SIU Guaraní diariamente, para poder acceder a las notificaciones.

Ingresantes de Sociología y Ciencia Política

A las asignaturas de carreras compartidas de primer año que se dictan en FCJS (Introducción a la Filosofía e Introducción al Derecho), se les creará aulas virtuales en el AMBIENTE VIRTUAL 2020 y comenzarán el dictado virtual el 15 de abril.

Asignaturas desde 2° año en adelante

Las actividades académicas iniciarán el 1° de abril. Existen asignaturas que ya tenían aulas en el ENTORNO VIRTUAL DEL CENTRO DE TELEMÁTICA y continuarán funcionando allí. Las asignaturas que no tenían aulas virtuales funcionarán en la nueva plataforma AMBIENTE VIRTUAL 2020. La habilitación de las aulas será progresiva desde el 1° de abril. Recibirán por SIU Guaraní el link de acceso al aula de cada asignatura en que hayan realizado inscripción. Se recomienda ingresar al SIU Guaraní diariamente, para poder acceder a las notificaciones.

Acceso a las aulas del Entorno Virtual del Centro de Telemática

Se ha recomendado a los docentes la apertura del acceso a las mismas a partir del 1° de abril. Existe un trámite personal que cada uno debe realizar para acceder al ENTORNO VIRTUAL DEL CENTRO DE TELEMÁTICA. Este trámite se realiza por única vez y consiste en la generación de usuario y contraseña personal de acceso como estudiante. Quienes hayan olvidado sus contraseñas personales también pueden recuperarlas siguiendo las instrucciones publicadas en la web de FHUC. Deben tener listo este trámite para poder acceder a las aulas una vez que el equipo docente les comunique, por mensajes del SIU-Guaraní, la clave de matriculación para el acceso al aula de cada asignatura. Este dato se les solicitará cuando intenten ingresar por primera vez a cualquier aula virtual.

Acceso a las aulas de la nueva plataforma AMBIENTE VIRTUAL 2020

Desde el sistema de mensajería del SIU-Guaraní recibirán una notificación con el link de acceso a cada aula. Para poder ingresar a las aulas, antes deberán generar usuario y contraseña personal en AMBIENTE VIRTUAL 2020. A esta plataforma se ingresará desde un banner incluido en la portada del sitio web institucional de FHUC. Se recomienda prestar atención a la información publicada en web y redes sociales de FHUC, para saber desde qué momento pueden ingresar y registrarse como usuarios.

Actualización de datos en SIU-Guaraní

Los ingresantes tienen actualizados sus datos. Sin embargo, se recomienda a todo el estudiantado de FHUC revisar y actualizar datos de contacto, principalmente correo electrónico y contacto de celular. Esta información será utilizada para las notificaciones del sistema. Es muy importante la actualización de estos datos. Para acceder a las notificaciones deberás ingresar con tu usuario al SIU GUARANÍ.

Inscripciones a cursadas

Las inscripciones a las asignaturas de primer año reabrirán entre el 26 y 30 de marzo. Quienes no hayan validado aún en la oficina de Alumnado la documentación utilizada en la inscripción a la carrera, deben enviar un mail a la oficina de Alumnado (alumnado@fhuc.unl.edu.ar), indicando en el asunto la leyenda “Validación documentación 2020”, adjuntar fotografía de la documentación y colocar en el cuerpo del correo nombre y apellido, DNI y carrera a la que se inscribió. Cabe aclarar que quienes no validen la documentación, no podrán ingresar a su cuenta de Siu-Guaraní.

Trámites

Todo tipo de trámites como solicitudes de equivalencias o solicitudes de extensión de regularidad, deben ser enviados a través de correo electrónico a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (estudiante@fhuc.unl.edu.ar). Cuando la situación general se normalice, se irán ingresando progresivamente los expedientes.