Tras una reunión entre autoridades de la UNL, y representantes de la Red de Bibliotecas de la UNL y del gremio APUL, se dispuso adaptar transitoriamente la modalidad de atención tradicional a la de trabajo remoto.

Se acordó como modalidad de trabajo remoto, el contacto vía correo electrónico entre docentes y estudiantes con cada una de las bibliotecas de la Red de Bibliotecas para consultas. En cuanto a los docentes, si es de extrema necesidad se podrán concertar día y horarios de encuentro presencial en la Biblioteca para efectuar la entrega de material solicitado por correo electrónico, acatando las medidas sugeridas desde el Comité de Emergencia.

Como acciones complementarias, entre otras, se dispuso:

a) incentivar el uso de los recursos de Biblioteca Digital y Biblioteca Virtual para que los alumnos accedan a textos completos desde sus hogares

b) prorrogar automáticamente los préstamos que se encuentren vigentes y con vencimiento en estas semanas, hasta los primeros días de abril, como se viene realizando con todos aquellos que contactan por correo o redes sociales

Las vías de contacto con la Biblioteca Centralizada FHUC-FADU-ISM pueden consultarse aquí.