Este año se cumplen 15 años de la creación de la Licenciatura en Sociología en el ámbito de la Universidad Nacional del Litoral. La propuesta académica tiene sede en la Facultad de Humanidades y Ciencias, pero es una carrera compartida con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Este aniversario encuentra a la propuesta en plena consolidación en lo local y regional, ampliando sus vínculos con destacados académicos e instituciones del país y Latinoamérica. Actualmente, la coordinadora académica de la Licenciatura es la Lic. Tamara Beltramino, mientras que el director del Departamento de Sociología es el Dr. Gabriel Obradovich.

Durante todo el año se organizaron conferencias, paneles, coloquios y presentaciones de libros, que involucraron a docentes, estudiantes, y graduados de la FHUC, así como también a invitados especiales. Se destacaron Ricardo Sidicaro, Lucas Rubinich, Ernesto Meccia, Mario Pecheny, Matías Landau, Ariel Wilkis y Gabriel Kessler, entre otros.

Además, desde la Dirección de Comunicación Institucional de la FHUC se elaboró una pieza audiovisual que reúne los testimonios de docentes de la carrera, que formaron parte de la propuesta desde los primeros años. Se trata de Silvia Montenegro, Alicia Serafino, Virginia Trevignani y Luis Donatello, quienes recordaron los orígenes de la carrera; reflexionaron sobre las características que la distinguen; destacaron los temas abordados en las tesinas y su vinculación con la agenda pública; y anticiparon los desafíos que afrontará la propuesta.