El viernes 6 de diciembre de 2019 a las 13:30 en la sala del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL (2º piso), se realizará la defensa de un trabajo final de la Licenciatura en Educación en Primeras Infancias. Se titula “Análisis crítico del Taller de Comunicación y Expresión del Proyecto Institucional del Jardín de Infantes Incorporado del Colegio Nuestra Señora del Calvario N° 1038”, y pertenece a Elisabet Ferraro y Rocío Mendoza.

La directora fue Nora Grinóvero, y será evaluado por la Esp. Norma Patricia Torres, la Prof. Angela Baldengo y la Lic. María de los Ángeles Duarte.

Resumen

Este trabajo se focaliza en la necesidad de evaluar un proyecto institucional de talleres estético-expresivos de un jardín de infantes, y resignificar las propuestas en relación con la literatura infantil que se abordaba de manera complementaria de todos los talleres. Se propone como objetivo general revisar lo que ofrecen dichos talleres a partir de un análisis crítico y la elaboración de aportes para enriquecer el proyecto. Realiza una indagación desde los actores institucionales que formaban parte del desarrollo del taller para así recabar la información necesaria y relevante, mediante conversaciones, entrevistas y cuestionarios escritos. Una de las líneas de acción propone generar un espacio propiamente literario donde el niño pueda expresarse y disfrutar de la literatura por el propio placer que ella genera, dándole un lugar preponderante a este arte tan significativo.