El viernes 6 de diciembre a la hora 15 en el aula 3 (planta baja) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, tendrá lugar la defensa de una tesina de la Licenciatura en Biodiversidad. El trabajo pertenece a la estudiante Andrea Armando y se titula “Comparación de parámetros reproductivos en Dendropsophus nanus y Dendropsophus sanborni (Anura: Hylidae) en una isla del río Paraná Medio”.

La tesina fue dirigida por las Dras. Romina Ghirardi y  Carolina Antoniazzi, y será evaluada por un jurado integrado por las Dras. Yanina Prieto, Gisela Bellini y María Virginia Parachú Marcó.

Resumen

El conocimiento de la biología reproductiva es útil para comprender las adaptaciones de los organismos a diferentes ambientes y para determinar el estado de conservación de especies de fauna silvestre. Los estudios referidos en general a la biología de las especies y en particular a las características reproductivas son de los menos estudiados, y de los más importantes a la hora de diagnosticar la salud de los ecosistemas naturales.  Entonces, el objetivo del presente trabajo es describir y comparar parámetros reproductivos de Dendropsophus nanus y Dendropsophus sanborni (Anura: Hylidae) durante la época reproductiva en poblaciones simpátricas de humedales templados ubicados en la planicie de inundación del Río Paraná Medio, Argentina.