La Facultad de Humanidades y Ciencias implementó la primera de las cinco propuestas aprobadas y seleccionadas en el marco de la Línea de Acción: “Prácticas Pedagógica de Aprendizaje en Terreno” (PPAT). La misma fue realizada por el Departamento de Geografía bajo denominación: “Actividad yesera y actividad termal: transformaciones urbanas en localidades del departamento La Paz, Entre Ríos. Los casos de Piedras Blancas y de La Paz”. 

El objetivo del trabajo fue reconocer zonas urbanas en transformación a partir del desarrollo de ciertas actividades económicas tales como la producción de yeso y del turismo. Se procuró evidenciar y reflexionar sobre los cambios morfológicos a partir de dichas actividades económicas. Se identificaron asimismo problemáticas  de vulnerabilidad ambiental y socioeconómica, como así también las características demográficas más destacadas de sus habitantes.

El grupo estuvo integrado por 40 estudiantes de la carrera de geografía y por los docentes: Norma Finelli, Mercedes Cardoso, Belén Williner, Javier Gómez y Gustavo Peretti; quienes elaboraron como acción previa al trabajo un dossier que compiló información relevante del área a visitar, con actividades orientadoras  para el trabajo en terreno. También fueron diseñadas actividades que tienen como propósito recuperar los aspectos trabajados durante el viaje