Gabriel Kessler ofrecerá en Santa Fe la conferencia "Las investigaciones de desigualdades en América Latina: desafíos pendientes", el miércoles 20 de noviembre a la hora 18 en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL (Ciudad Universitria).

La presentación se propone, en primer lugar, trazar un breve panorama del diagnóstico de las desigualdades actuales en América Latina, para establecer el marco y el lugar de la Sociología en ese debate, tanto para poner en tensión algunos de los consensos que existieron en el campo de la economía sobre la situación de desigualdad en la última década como para reflexionar sobre los aportes de la Sociología en este debate.

La propuesta de la conferencia pone como argumento central que existe un gran cúmulo de estudios sobre las desigualdades en la región y por ello es preciso plantear preguntas novedosas, realizar cruces de temas y abordar ángulos de análisis poco explorados, con la convicción de que la sociología, junto a otras disciplinas, tiene todavía un papel central y aún vacante en indagar las desigualdades de la región de modo también de contribuir a su disminución.

Gabriel Kessler es Lic. En Sociología por UBA y  Doctor en Sociología por la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París (EHESS), es investigador principal del Conicet y profesor titular en la UNLP y en el Idaes-Unsam. Recibió el premio Konex en Sociología (2006-2015). Es autor de numerosos libros, entre ellos, “La nueva pobreza en la Argentina” (con A. Minujin), “Sociología del delito amateur”, “Neoliberalism and National Imagination” (con Alejandro Grimson), “Controversias sobre la desigualdad”, “El sentimiento de inseguridad” y “La sociedad argentina hoy”.

La actividad es de carácter gratuito, y los interesados en asistir podrán inscribirse a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones .