“Qué fortuna encontrarte aunque no lo elegimos: Sintaxis y semántica de las Oraciones Compuestas”, a cargo de Cintia Carrió, se realizará el 13 de noviembre a la hora 16, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. La actividad integra el programa Ciclo de Clases Especiales GRAMe sobre Problemas gramaticales del español en Argentina, organizado por el Centro de Investigaciones Teórico Literarias (CEDINTEL).

El Ciclo de Clases Especiales GRAMe sobre Problemas gramaticales del español en Argentina es una propuesta que aspira a instalar el debate sobre la identidad lingüística y la revisión de la enseñanza de la gramática reducida a mecanismos formales. El objetivo de los encuentros es revisar las estructuras formales de las variedades no-estándar del español, considerar sus potencialidades didácticas al momento de pensar la identidad lingüística y reflexionar sobre los diferentes modos de vehiculizar las subjetividades a través del lenguaje.

La actividad está destinada a egresados y egresadas de Profesorado y Licenciatura en Letras; estudiantes de Letras que hayan cursado Gramática del Español; estudiantes avanzados de los Profesorados de Nivel Primario; y público general interesado en la discusión sobre las problemáticas vinculadas con la gramática del español.

Las inscripciones se realizan a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones .

El primer encuentro del ciclo de clases especiales se realizó el miércoles 6 de noviembre titulado “Tengo una chorrera de oraciones para analizar. ¡Nos juntemos! Variedades y norma lingüística”, a cargo de Lucila Santomero, Luisina Piovano, Micaela Gudiño y Cintia Carrió.