El 7 de noviembre a la hora 16 en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, se desarrollará la actividad "Investigación y profesionalización de la sociología en Santa Fe. Aprendizajes, apuestas y desafíos".

En la ocasión, los disertantes serán el Dr. Diego Pereyra,  la Mg. Virginia Trevignani y la Dra. Silvia Montenegro, mientras que será moderada por Tamara Beltramino (coordinadora de la carrera de Sociología).

Diego Pereyra disertará sobre "Problemas y desafíos de la formación y el desarrollo profesional de sociólogos y sociólogas en Argentina. El caso de Santa Fe en perspectiva regional”, mientras que Trevignani y Montenegro lo harán sobre "Las tesinas en la carrera de sociología. Construyendo una agenda de investigación".

En el marco de las actividades de conmemoración de los 15 años de la carrera de Sociología en el ámbito de la Universidad Nacional del Litoral, los disertantes reflexionarán sobre la investigación y la profesionalización de la sociología en el espacio local. Para esto, contrastarán los temas de investigación y las inserciones profesionales de los sociólogos locales con los de otras universidades, y propondrán tópicos para el intercambio respecto de los aprendizajes y desafíos de nuestra carrera sobre estos temas.

Las inscripciones se realizan a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones .