El lunes 4 de noviembre a la hora 15 en el Aula 6 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL (planta baja), tendrá lugar el Panel “Creación de la Cátedra Abierta de Estudios Latinoamericanos `José Martí´: balance y desafíos en una institución centenaria”. El mismo estará conformado por el Arq. Miguel Rodríguez (Director de Internacionalización – Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización – UNL), la Prof. Laura Tarabella (Decana de la FHUC), y el Prof. Guillermo Canteros (Coordinador de la Cátedra Abierta de Estudios Latinoamericanos “José Martí”).

Luego del panel se desarrollará la clase abierta La Edad de Oro y Versos sencillos de José Martí: aproximaciones críticas y (des)lecturas”, a cargo de la Dra. Lourdes Ocampo Andina (Centro de Estudios Martianos. La Habana, Cuba).

En tanto, el 7 y 8 de noviembre, en el horario de 16 a 20, está previsto que la Dra. Lourdes Ocampo Andina dicte el Seminario “Insularidad/Continentalidad: episodios del arte y la cultura cubana en perspectiva latinoamericana”. La propuesta se desarrollará en la FHUC y contará con la coordinación de Ana Copes y de Guillermo A. Canteros (ambos de la Cátedra “José Martí”).

Otras propuestas de FHUC

En la convocatoria 2019, otras dos actividades formaron parte de las iniciativas presentadas con el aval de FHUC.

Se desarrolló el Taller “Sigue habiendo otros en América Latina”. Respuestas desde la Historia, la Etnohistoria y la Antropología sobre el conocimiento de la otredad. A cargo de los docentes Isabel Castro Olañeta (Universidad Nacional de Córdoba), Mariana Alberto , Silvina Vecari , Carina Giletta  (FHUC-UNL).

Por otra parte, los días miércoles 6 y jueves 7 de noviembre se desarrollará desde las 18 una actividad como parte del Ciclo de conferencias: Historia de los sectores populares en América de Sur. Actores y perspectivas de análisis y divulgación. En esta oportunidad se contará con la disertación de Gabriel Di Meglio e Ignacio Telesca

+ INFO