Ante las nuevas medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo de la Nación, y en base a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, el Comité Organizador ha decidido SUSPENDER y REPROGRAMAR las Jornadas sobre Historia Reciente de Santa Fe y Entre Ríos. La nueva fecha de realización de las Jornadas se comunicará oportunamente por los canales institucionales. De acuerdo a lo dispuesto por la III Circular, se seguirán recibiendo resúmenes hasta el 31 de marzo.

 

La actividad es organizada por el Centro de Estudios Sociales Interdisciplinarios del Litoral (CESIL), y está destinada a graduados y graduadas, estudiantes, docentes e investigadores de las áreas de Historia, Ciencia Política, Letras y Sociología. También la propuesta apunta a miembros de organizaciones sociales, agrupaciones culturales y partidos políticos, así como público en general interesado en la temática.

Las Jornadas surgen para promover el desarrollo de este campo de estudio en las provincias citadas. Es intención promover los abordajes socio-históricos de las variadas temáticas que han caracterizado a la historia reciente y habilitar otras, facilitar la interacción con espacios de enseñanza y extensión, y generar vínculos entre investigadoras e investigadores, instituciones y agrupamientos formales e informales de la región.

Ejes de Trabajo

1-Historia, memoria y usos públicos del pasado.

2-Enseñanza de la historia reciente.

3-Trabajadores, trabajadoras y procesos económicos.

4-Partidos, organizaciones políticas y militancia.

5-Estado, burocracia y políticas públicas.

6-Género, sexualidades e identidades.

7-Vida cotidiana y sociabilidad.

8-Formas y experiencias de represión.

9- Archivos y fuentes orales.

10- Migraciones, exilios, poblaciones originarias y territorios.

 

Los resúmenes extendidos se podrán enviar hasta el 31 de marzo de 2020, a la dirección de correo electrónico jornadashr2019@gmail.com .

 

+INFO