Bajo el título “Vínculos con la comunidad a través de los Proyectos de Extensión”, continuará el miércoles 13 el Ciclo de Conversatorios “Compromiso de la FHUC en la extensión universitaria”.

El tercer conversatorio busca propiciar un espacio para socializar las experiencias desarrolladas en el marco de proyectos de extensión durante los años 2018 y 2019. Participarán directores e integrantes de los equipos extensionistas y representantes de las instituciones socias donde se han ejecutado los proyectos (ver archivo adjunto).

La propuesta, que se realizará el miércoles 13 de noviembre a la hora 17 en FHUC (Ciudad Universitaria), es organizada desde la Secretaría de Extensión y Comunicación Institucional de la FHUC, y los interesados en participar deberán inscribirse a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones . La actividad es gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

 

Ponencias del tercer encuentro

- Historia de un aprender a “hacer con otros”, articular proyectos e integrar funciones: ¿claves para la intervención extensionista en la comunidad? (Gracia Clérico, Mariana Bonelli y Noelia Segovia)

- Itinerarios Ambientales (Alba Imhof y Carlos Pacheco)

- Educación y multiculturalidad. Una experiencia en la Comunidad Com Caia -Campo San José- (Adriana Gonzalo, Marina Benzi y Germán Zaffi)

- Jóvenes por su ambiente: gestionando residuos de agroquímicos (Eduardo Vidal y Maia Lescano)

- Acciones para la inclusión educativa en la escuela secundaria desde un proyecto de voluntariado universitario (Oscar Lossio, Patricia Escobar y Fabiana Miguel)

- Gramáticas, lenguas, enseñanza e identidad (Cintia Carrió, Micaela Lorenzotti y Walter Sotil)

- El centro de estudiantes como espacio promotor de la inclusión laboral y ciudadana (Alba Rut Rodríguez, Marcos Exequiel Angeloni y Carlos Marcelo Deicas)

- La huerta como espacio para la recreación e interacción de las personas mayores (Alba Rut Rodríguez, Marcelo Osmar Bentos, Diego Omar Corso, Victoria Gaitán y Ornella Bressan)